Directivo de Google predice que inmortalidad de los humanos se logrará en 2030

Ricardo Ciocca

Ricardo Ciocca

Durante la conferencia de The Wall Street Journal, Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, afirmó que la humanidad estaría a punto de alcanzar el sueño de la inmortalidad. Kurzweil cree que para el 2030 esto será posible, cuando los humanos dominen los nanorobots que puedan combatir enfermedades dentro del cuerpo.

El futurista del gigante de internet trabaja en un sistema puente a puente que, asegura, va a permitirle vivir lo suficiente para ver una revolución biotecnológica. Antes de ingresar a Google. Kurzweil ostenta una carrera como premiado científico, inventor y escritor.

Kurzweil también propone reducir el consumo de grasas y nutrir el cuerpo para mantenerlo en forma. El libro más famoso del directivo se titula ‘The Singularity is Near’ (‘La singularidad está cerca’) y se ha convertido en un best seller.

Se trata de un trabajo donde describe su trabajo para engañar a la muerte. En su ponencia describe una cronología de la humanidad en su avance para llegar a la inmortalidad:

-A finales de la década del 2020 los hombres van a ser capaces de comer toda la ‘comida chatarra’ que quieran, ya que tendremos ‘nanobots’ inyectados en el cuerpo que nos proporcionarán todos los nutrientes adecuados que necesitamos, eliminando a la vez el exceso de grasa.

-Para la década del 2030, los humanos tendrán millones de robots de tamaño nanométrico en sus cuerpos, que eliminarán eficazmente las enfermedades.

-En la década del 2040 los seres humanos desarrollarán “las capacidades de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo, ya sean biológicas o no”.

-En un punto indeterminado en el futuro, los humanos serán capaces de ‘entrar’ en el cerebro de otra persona y ‘ver’ el mundo como ella lo percibe.

-En la mitad del siglo XXI, los hombres se convertirán en “humanos basados en el software”, que vivirán a través de la web y podrán proyectar sus “cuerpos cada vez que lo necesiten o quieran”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s