Alemania, por una semana laboral de 4 día

Mientras Alemania busca introducir una semana laboral de 30 horas, el FMI le pide a España que baje más los sueldos.

Giancarlo Ciocca Montoya

Ricardo Ciocca Montoya

La central sindical IG-Metall reclama la introducción de la semana laboral de 30 horas (cuatro días a la semana) para progenitores, hombres y mujeres, con hijos menores de edad, en un intento por garantizar el retorno de los trabajadores con hijos a las jornadas laborales completas.

El Gobierno de Alemania está considerando esta propuesta. De hecho, en enero la ministra de Familia, Manuela Schwesig, ya propuso la introducción de una semana laboral de 32 horas para padres con hijos sin recorte salarial. Aunque la canciller Merkel rechazó inicialmente esa iniciativa, el Consejo de Ministros ha retomado el asunto.

Mientras en Alemania tratan de mejorar las condiciones laborales, la situación en España es la contraria. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la caída de los salarios que se observó desde 2010 no ha sido suficiente para compensar la excesiva subida de los años anteriores, lo que, según sus cálculos, ha contribuido a la intensificación del desempleo.

En general, los desempleados españoles van a tropezar con grandes problemas, advierte el FMI que vaticina que los altos niveles de desempleo podrían persistir durante años en muchos países de Europa, entre ellos España, en donde el organismo ha recomendado que se aprieten aún más las tuercas de la reforma laboral.

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s